Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
- Home
- Grupo SIFU apoya al comercio y la hostelería barceloneses en su vuelta a la normalidad
Grupo SIFU apoya al comercio y la hostelería barceloneses en su vuelta a la normalidad
https://youtu.be/nZF1ZFBHKvI
Grupo SIFU se adhiere a la campaña “Juntos volveremos a llenar las calles de vida” desarrollada por Barcelona Oberta, que es la unión de los ejes comerciales turísticos de Barcelona que comparten una visión del papel económico y social del comercio en la capital catalana, dando las claves de seguridad ante la Covid-19 para que comercios, hoteles y establecimientos hosteleros dispongan de los protocolos de seguridad y prevención necesarios para reabrir con seguridad y ayudar en la vuelta a la normalidad.
Grupo SIFU, como especialista en servicios de higiene y desinfección, servicios auxiliares, suministro, etc. ha establecido los cuatro pilares básicos para que los dueños de comercios locales puedan reabrir sus puertas y atender a sus clientes con total seguridad.
Para ello, hemos desarrollado un protocolo de trabajo seguro basado en:
- Higienización y Desinfección: realizar un tratamiento diario de los espacios de trabajo con productos desinfectantes aplicando soluciones de desinfección especiales que permiten eliminar hasta 99.99% de las bacterias y virus.
- Control de Accesos, Colas y Aforo: mediante diferentes sistemas de control, como cámaras termográficas, se controlan los accesos de forma segura y se evita las probabilidades de contagio en las instalaciones.
- Suministro de materiales de prevención: Los comercios y espacios de hostelería han de disponer de kits básicos de seguridad para las personas que entren en los diferentes espacios dotados de mascarillas, toallitas desinfectantes, mamparas, etc.
- Gestión de Espacios: es necesario controlar y organizar el flujo de las personas para garantizar el distanciamiento social de seguridad, por lo que se tendrá que incorporar en los espacios de trabajo y las instalaciones de toda la señalética necesaria para controlar y organizar el flujo del personal y delimitar los espacios de circulación.
En estos momentos tan convulsos que estamos viviendo, la única certeza que tenemos es que la prevención y la desinfección son las mejores armas para luchar contra la propagación del COVID-19. Esta, además, es la única manera que tenemos de protegernos todos y, poder retomar el camino a la normalidad cuánto antes.