reunión de empleados en una empresa
reunión de empleados en una empresa

“Workplace well-being”: la apuesta por el bienestar en el trabajo

Cada vez es más importante el bienestar de las empresas y de sus trabajadores, casi tanto como la rentabilidad. Es una cuestión ética, pero también una herramienta de retención del talento. SIFU es consciente y apuesta desde siempre por un espacio de trabajo saludable y unos servicios well-being. Te explicamos en qué consiste esta tendencia laboral.

Un espacio de trabajo saludable y confortable: objetivo prioritario

Numerosos estudios elaborados después de la pandemia muestran que una de las principales tendencias de los recursos humanos es el diseño del trabajo teniendo en cuenta el bienestar de los empleados.

El workplace well being se refiere, en el ámbito laboral, al sentimiento de bienestar, tranquilidad y satisfacción que siente una persona gracias a las buenas condiciones físicas y mentales de su puesto de trabajo.

Es una herramienta para lograr, por un lado, la mejor experiencia vital y social, y por otro, mayor rendimiento, puesto que hoy nadie pone en cuestión que, a mejores condiciones de trabajo, mejor rendimiento en el trabajo.

30 años mejorando los entornos de trabajo para las personas que trabajan en ellos

No se pueden separar los espacios de las personas, siempre tienen que estar plenamente compenetrados. SIFU no es una excepción y, además, intenta que esto sea una realidad en el resto de empresas y organizaciones.

espacio de trabajo saludable y moderno

SIFU tiene miles de trabajadores y opera en todo el territorio nacional, así como en Francia y Andorra. Esta estructura tan compleja por diversificada no impide que apueste por un entorno de trabajo saludable, confortable y, por supuesto, accesible en sus instalaciones. 

¿Cómo conseguimos un espacio de trabajo saludable?

Desde el punto de vista interno, SIFU trata de articular un capital humano amplio y con un gran porcentaje con discapacidad, y que ofrece un catálogo multiservicio —consultoría, formación, jardinería, limpieza, servicios generales como contabilidad, recursos humanos, marketing…—. Esto solo puede hacerse, para SIFU, poniendo a la plantilla en el centro del esquema.

Desde el punto de vista externo, ofrece, en primer lugar, un amplio catálogo de productos, soluciones para los espacios e infraestructuras para que cumplan con la legalidad, sean operativos, higiénicamente seguros, sostenibles, saludables y confortables. 

Y en segundo, el grupo ofrece soluciones para las personas, todos los servicios y productos que son necesarios para la seguridad, para el desarrollo de sus funciones, fomentando espacios de trabajo sostenibles y saludables. Esta es la clave del workplace well-being, que en el caso de SIFU incluye un plus de sostenibilidad ambiental, social y gubernamental (ESG). Un trasfondo ético que lleva en el ADN.

Servicios orientados a la confortabilidad y el bienestar de los trabajadores

Las propuestas de SIFU son numerosas y variadas. En lo que respecta a la seguridad, el grupo proporciona vending industrial de vestuario y equipos de protección individual (EPI), pero también seguros de salud y vida para empleados. 

Paralelamente, en el día a día las alternativas son muy atractivas: wellcome packs, productos de higiene y complementos, material de oficina, corners saludables, amenities ecológicos, productos de marketing corporativos, sociales y ecológicos, campañas de Navidad y organización de eventos.