Ayming y Fundación Sifu unen fuerzas para fomentar la integración laboral
 Ayming y Fundación Sifu unen fuerzas para fomentar la integración laboral

Ayming y Fundación Sifu unen fuerzas para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad

El acuerdo cumplirá el doble propósito de proporcionar a las empresas una solución integral que impulse la contratación de este colectivo y la optimización de la eficiencia fiscal mediante la deducción en el Impuesto sobre Sociedades. 

Un acuerdo de colaboración destinado a fomentar la integración social e inserción laboral de personas con discapacidad en el tejido empresarial

Ayming, consultora internacional con más de 30 años de experiencia, especializada en el ámbito de la estrategia y la financiación de la innovación de empresas e instituciones, consolida su equipo aliándose con la Fundación Sifu con este acuerdo de colaboración que fomentará la integración de personas con discapacidad en el tejido empresarial.

Esta alianza cumple un doble propósito: por una parte, proporcionar a las empresas una solución integral que impulse la contratación de trabajadores con capacidades diferentes, enriqueciendo por tanto la cultura corporativa, y optimizar la eficiencia fiscal de la compañía partícipe mediante la deducción por creación de empleo en el Impuesto sobre Sociedades.

Mediante este acuerdo de colaboración, Ayming, con amplia experiencia en la mejora de la eficiencia financiera empresarial, apoyará en el cálculo  del importe de la deducción fiscal por creación de empleo de personal con discapacidad, con todas las garantías de cumplimiento de la norma. La consultora, reconocida por su enfoque en la innovación y la fiscalidad, brindará su experiencia para asegurar que las empresas cumplan con la normativa vigente y obtengan un significativo ahorro fiscal. Este aspecto resulta especialmente relevante en el actual contexto económico, donde la optimización de recursos y la maximización de beneficios fiscales son prioridades para las empresas.

Por su parte, Fundación Sifu, con casi dos décadas de experiencia en la inserción laboral de personas con discapacidad, se compromete a facilitar a las empresas la incorporación de trabajadores con diversidad funcional a través de sus programas especializados, brindando empleos remunerados y adaptados a las necesidades individuales. Esta iniciativa refuerza su misión de concienciar a la sociedad sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad y fomentar una inclusión efectiva y sostenible en el entorno empresarial.

 Ayming y Fundación Sifu unen fuerzas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

Comprometidos con la responsabilidad social corporativa

El acuerdo no solo representa una colaboración estratégica entre dos entidades líderes en sus respectivos sectores, sino que también subraya el compromiso de ambas con la responsabilidad social corporativa. Además de ofrecer beneficios tangibles para las empresas, como la diversidad de perspectivas y habilidades, la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral es un imperativo ético que fortalece el tejido social al promover una cultura de inclusión y respeto por la diversidad.

Se trata de una sinergia óptima entre dos entidades comprometidas con la mejora del entorno empresarial y la inclusión social, y que comparten valores como el espíritu de equipo, la creatividad, el pragmatismo, la mente abierta y la pasión por el trabajo bien hecho. Al facilitar la contratación de personal con discapacidad y garantizar el cumplimiento de las deducciones fiscales, esta alianza proporciona un modelo de negocio sostenible que equilibra la rentabilidad económica con el impacto social positivo, a la vez que garantiza oportunidades reales y adaptadas para un colectivo vulnerable en el ámbito laboral.